Séptima y última parada por Filipinas. Para acabar, según muchos el mejor de los destinos en Filipinas, las mejores playas, eso sí, también el destino más caro del archipiélago.

Ver galería

Dos sitios a destacar, El Nido y Sabang, en el primero podemos disfrutar de las rutas concertadas que hay para visitar las diferentes islas paradisíacas, que si no fuera por la masificación turística, merecería la pena. En Palawan, como en muchos otros destinos de Filipinas y el mundo imagino, las playas con acceso únicamente por mar tienen un gran problema, y es que las orillas se hacen intransitables, y están ocupadas por barcos de compañías turísticas que transportan pasajeros constantemente de aquí para allá, esto lógicamente, le resta un gran encanto al lugar, además de que destroza el medio ambiente por la contaminación que allí se genera, intentar disfrutar de un lugar mágico con olor a gasolina no ayuda.

Al margen de lo comentado, las islas y playas son increíbles y merecen ser visitadas, creo que la mejor opción es encontrar un grupo de gente con el que alquilar un barco privado y poder elegir las islas que quieras visitar, así tú eres quién decide el tiempo que pasar en cada una. La otra manera es contratar rutas ya establecidas por las compañías, en las cuales ellos estipulan el tiempo en cada una de las paradas, además organizan una comida en mitad del trayecto.

En cuanto a Sabang, aquí podemos encontrar la séptima maravilla natural del mundo, el río subterráneo de Puerto Princesa.

Entrada al río subterráneo

La vuelta la podéis hacer andando y atravesar la selva y cruzar algunas playas vacías, aunque requieres de un guía, puedes hacer el recorrido sin ninguno.

Vuelta a Sabang caminando

Lo mejor

Las playas e islas, todos los parajes naturales en general.

Lo peor

Tienes que ir 3 horas por carretera hasta El Nido, para volver, lo mismo.

Es el destino más caro de Filipinas.