La Bahía de Samaná, uno de los destinos más ricos en naturaleza del país. El Parque Nacional de los Haitises, Cayo Levantado, Las Terrenas y el Limón.

Llegamos a Las Terrenas, el paisaje que nos recibe nos hace pensar que será un destino con mucho que aportar.

Las Terrenas

Las Terrenas

La primera noche en las Terrenas la pasamos en Villa Serenella, un alojamiento regentado por una pareja de mediana edad. Tranquilo y con piscina, la habitación muy calurosa, pero acogedora. La pega, la cantidad de mosquitos que había en la zona. Lo bueno, está al lado de la playa.

Habitación Villa Serenella

Habitación Villa Serenella

Los siguientes 3 días los pasamos en la zona del Limón, alojamiento La Cañada el Limón, una casa particular en la que vive una pareja de jóvenes franceses, Tote y Michael, además de su perro Eliot. La casa tiene un enorme jardín con plantas de todo tipo, ambos son amantes de la agricultura, además, puedes darte un baño en la piscina que tienen en frente de la casa. La habitación es amplia, con ventilador y un baño con ducha, el lugar es muy agradable, al igual que ellos.

Alojamiento la Cañada del Limón

Alojamiento la cañada del Limón

Tienes la posibilidad de desayunar en la terraza, Tote prepara el desayuno por 220 DOP, aquí el resultado.

Desayuno en la Cañada del Limón

Desayuno en la Cañada del Limón

La playa más cercana que hay junto al alojamiento es Playa Morón, bastante tranquila y limpia, la verdad que una playa muy recomendada si queréis desconectar y no queréis ir muy lejos del alojamiento.

Playa Morón

Playa Morón

En cuanto a los sitios que visitamos, Playa Rincón, donde tuvimos un imprevisto con el coche, la playa está bien, tienen una zona tranquila y una charca de agua, llamada “Caño frío”,  que comunica con el mar.

Caño Frío en Playa Rincón

Caño Frío en Playa Rincón

Tras el incidente del coche, que nos ocupó dos días, nos fuimos a hacer una ruta contratada por los Haitises y Cayo Levantado, aunque no estamos muy a favor de este tipo de rutas, era la única manera de llegar a estos dos sitios. La ruta la queríamos hacer con Santi Limón, un guía turístico español, pero por incompatibilidad de horarios la hicimos con Moto Marina Tours, más barata que la primera.

La excursión te lleva por los Hitises en barco, entre los manglares y a un par de cuevas, donde puedes observar la “pictografía del lugar”…. Durante el trayecto en barco puedes disfrutar de la gran cantidad de aves, me recordó un poco a las rutas por los manglares de Gambia.

Parque Nacional de los Haitises

Parque Nacional de los Haitises

Tras la visita por el parque, nos dirigimos a Cayo Levantado, una pequeña isla con un resort y una playa bastante chula, la pena es que esté llena de turistas.

Cayo Levantado

Cayo Levantado

En cuanto a la excursión a la Cascada del Limón, muchas agencias o particulares ofrecen ese servicio, tanto a pie como a caballo, pero si queréis ahorraros un dinero lo podéis hacer vosotros mismos a pie, sin guía, únicamente tenéis que tomar el “Sendero del café” hasta que lleguéis al Salto del Limón. La entrada, 50 DOP.

Muchos otras excursiones a playas que ofrecen las agencias las podéis hacer por libre ya sea en transporte público o vehículo alquilado, nosotros utilizamos estas excursiones para llegar a los sitios que no podíamos llegar con coche.

Precios

1400 DOP – Alojamiento para 2 en Villa Serenella – Recomendado
1250 DOP – Alojamiento para 2 en La Cañada el Limón – Recomendado
440 DOP – Desayuno para 2 en La Cañada el Limón
6.000 DOPMoto Marina Tours Parque Nacional de los Haitises + Cayo Levantado (por persona) Recomendado